¡Un millón de dólares por un 504?

 

Publicado el enero 4, 2011

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

peugeot iraníNadie obtendría en Buenos Aires, ni en ningún otro lugar del mundo, más de dos mil dólares por un Peugeot 504 de 1977, por impecable que esté. La excepción -parece- es el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que jura haber recibido una oferta de un millón de dólares de un oferente extranjero en la etapa preliminar de una subasta en la que sale a la venta su Peugeot blanco con 37.000 km recorridos. Joya, nunca taxi, como se puede ver en la foto.
Hace meses, en plena campaña electoral, el presidente iraní prometió donar lo recaudado con la venta de su auto para ayudar a construir 60.000 viviendas destinadas a los pobres de su país. Dicen que Ahmadinejad se movía en ese auto cuando era intendente de Teherán, pero que dejó de hacerlo cuando se convirtió en presidente, en 2005. El hombre es conocido en la Argentina sobre todo por su negativa a conceder la extradición de dos funcionarios de su gobierno sospechados de participar en el atentado contra la AMIA.
El presidente iraní abrió una página especial sobre la subasta en Internet (http://www.ahmadinejad-car.com/Form/en/Default.aspx), donde los interesados deben hacer sus ofertas, con un coto de 50 dólares los nacionales y 67 los extranjeros. Sólo quienes hagan las ofertas más altas serán admitidos en la subasta presencial (obligatoria), que se realizará a mediados de febrero en la ciudad de Abadan. En esa página, aseguran las autoridades, se recibió hace días la oferta del millón de parte de un extranjero. La verdad, ¿usted le compraría un auto a Ahmadinejad?