Un siglo después Fabergé pone un nuevo huevo en el mercado

 

Publicado el marzo 3, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

faberge-1Como no podía ser de otra manera, un grupo vinculado a un joyero basada en el Golfo, encargó a la prestigiosa joyería, fundada por el orfebre más icónico internacionalmente: Peter Carl Fabergé, la construcción de un huevo inspirado en el diseño de los valiosos especimenes contruídos hace 99 años para la familia Imperial Rusa, en primer lugar para el zar Alejandro III y luego para su hijo Nicolás II destronado por la Revolución Rusa en 1917.
La «Perla» recibe su nombre por estar construido con el aporte de 139 perlas blancas de gran calidad y 3.300 diamantes, además de otras piedras preciosas. No es casualidad el nombre ni la gran participación de las perlas en su diseño, ya que el Golfo tiene una larga tradición en la pesca de perlas.
Esta pieza será exhibida a partir de hoy en Qatar, no en vano la fabulosa isla artificial que construyó frente a sus costas tiene el nombre de esa mágica esfera perlada, durante cinco días. Después de ese plazo será vendida a partir de una estimación de los 2 millones de dólares, habiéndose ya registrado varios interesados.