Una buena noticia para los dealers de alfombras
Publicado el julio 25, 2011
Escrito por weblatin
Los cambios climáticos, las moquettes, y la variación en el gusto y la moda, han conspirado en los últimos años en la comercialización de las tradicionales alfombras de gran calidad que han decorado las grandes casas de nuestro país.
Tal vez ha llegado el momento de modificar el dicho «las alfombras hay que comprarlas en verano ya que se consiguen a mejor precio». Tal vez si la tendencia que se ve en el extranjero penetra en el mercado local no habrá que dejar pasar las buenas piezas, sin importar la época del año.
Para realizar el comentario que antecede se ha tenido en cuenta -entre otras- la opinión de un representante de la Claremon Rug Company, una importante comercializadora de alfombras de California. «Hay una nueva tendencia entre los conocedores y aficionados al arte de dar un lugar importante dentro de las producciones plásticas a importantes expresiones del arte textil, especialmente del siglo XIX»
Esta nueva tendencia se expresa en la utilización de las alfombras como elemento decorativo no en los pisos de las propiedades sino en sus paredes compitiendo con los tradicionales cuadros.
Unas cifras para tener en cuenta son subrayados por la empresa: «En 2009, sólo el 10% de nuestros proyectos de decoración incluían alfombras en las paredes, en 2010 fue el 35% para llegar a este año en que la cantidad creció al 65 %». Podemos decir que el uso de textiles de gran calidad se ha instalado de super moda entre los sofisticados clientes del Silicon Valley»
Seria bueno estar atento a las propuestas de las rematadoras locales, que suelen sacar excelentes ejemplares a precios muy convenientes y mirar estas piezas que han estado por muchos años por el piso.