Una nueva vuelta de tuerca en la mecánica de las subastas de la pandemia. Ofertas secretas para comprar una escultura de Giacometti con base de 90 millones

 

Publicado el octubre 25, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

La necesidad de cubrir los baches en la recaudación, producto de las menores ventas de los meses que se apoderó la pandemia, llevan a las empresa a exprimir al máximo las posibilidades de logar mejores ingresos.

No hay que dudar que Sotheby´s va a la cabeza de buscar nuevos métodos para lograr ese objetivo de mayor rentabilidad.

Una prueba de ello es la subasta “bajo sobre” que ha implementado para la venta de una importante escultura de Alberto Giacometti “La grande femme I”, un bronce de 2,75 metros que fuera fundida en 1960.

Lo curioso de esta subasta es que ofrece un sistema de licitación poco común basado en ofertas en un sistema sellado y confidencial para evaluar la “mejor oferta”, en la que participantes calificados podrán participar siempre que oferten por encima de los 90 millones de dólares.

Todas las ofertas recibidas antes del mediodía de mañana 27 de octubre serán revisadas por el abogado general de la empresa y un auditor externo, quienes definirán la mejor oferta que ganará el trabajo. Un dato adicional es que existe un precio de reserva en que se puede vender la escultura en el caso que no se superen los 90 millones. Otro dato es que las ofertas que se encuentren con una diferencia del 5% entre sí,  pasarán a una nueva ronda hasta que haya un ganador. Para conocer a fondo las regulaciones de esta venta puede consultarse sothebys.com/inconfidence.