Una técnica de arte novedosa y asquerosa
Publicado el julio 23, 2012
Escrito por weblatin
No queriendo privar a la comunidad artística de las nuevas tecnologías que se están aplicado en materia creativa para la realización de obras de arte, es que reproducimos un fragmento de un blog del diario español El País firmado por Roberta Bosco y Stefano Caldana.
«Como tragarse un negativo y expulsar una obra de arte.»
«Luke Evans y Joshua Lake, dos estudiantes británicos de diseño grafico y fotografía de la Kingston University de Londres, se han convertido en una cámara humana. Cada uno se ha tragado un negativo o fragmento de película 35 mm y el resultado, tras el paso por sus cuerpos, se han convertido en unas fotografías abstractas de gran formato. Todo sea dicho, la imaginación no tiene confines y, a pesar de las críticas que los más intransigentes puedan verter en contra del proyecto, en muchas galerías se pueden ver obras de arte plásticamente mucho menos interesantes y sin duda realizadas… con menos esfuerzos.»
Para los interesados queremos agregar que los artistas recurrieron al asesoramiento médico que permitió fabricar unas cápsulas, como las de los medicamentos, que gracias a un número de perforaciones permitieron interactuar al intestino con las fotografías.
Lo que aún no se sabe es que denominación recibirá el resultado de esta nueva técnica.