Universidad de Haifa, subasta a beneficio

 

Publicado el mayo 2, 2011

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

BE1105052Con la generosidad que los caracteriza, un grupo de artistas está participando con sus obras en el proyecto «Bec-arte. Una obra, una beca», organizado por primera vez por la Asociación Amigos Argentinos de la Universidad de Haifa, de Israel, y que ha programado un remate a beneficio de sus programas educativos a realizarse el miércoles 4 de mayo.
Las 70 piezas que serán ofrecidas a la venta, reunidas bajo la coordinación de Ruth Scheinsohn están expuestas en la sala de Verbo, Arenales 979, entre ellas pinturas, esculturas, serigrafías y objetos de Noé, Iglesias Brickles, Cristina Santander, Milo Locket, Diego Perrota, Nicolás Menza, Myriam Jawerbaum, Diana Dowek, Marino Santamaría, Mabel Lorenzo y Mónica Katz, además de Forte, Presas, Gorriarena, Líbero Badii y muchos más.
El resultado de la venta será destinado a otorgar becas estudiantiles destinadas a los distintos departamentos de Arte y Terapia de la Universidad que incluyen las llamadas Terapias Expresivas, con carreras como Musicoterapia, Psicodrama y Danza Terapia. Según sus representantes, esa casa de estudios alberga a 18.000 estudiantes de distintas religiones como árabes, judíos, cristianos y cuenta con el Museo Hecth y una Galería de Arte Contemporáneo