¿Venta privada record de una fotografía de Peter Lik en: 6,5 millones de dólares?

 

Publicado el diciembre 29, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

LinkAcaba de ser anunciada la venta privada de un conjunto de fotografías del fotógrafo australiano Peter Lik por un monto de 10 millones. Este «paquete» está integrado por tres obras: «Phanton» pagado 6,5 millones, que la coloca a la cabeza de los mayores precios obtenidos por una foto. La acompañó «Illusion», 2,4 millones y «Eternal moods» por 1,1 millones.
A diferencia de las ventas realizadas en subasta, dado su carácter público, estas operaciones, en general, no son registradas estadísticamente e incluso algunos medios internacionales han reproducido esta semana la información en forma dubitativa sSobre todo comparando los precios con los alcanzado por grandes maestros de la fotografía en la subasta de Sothebys que comentamos arriba)
Esta situación dubitativa se plantea debido a que, como en este caso, el coleccionista que las adquirió -y que quiere permanecer en el anonimato- lo hizo a través de un abogado que fue el que confirmó la operación.
El hecho que las imágenes estén registradas en blanco y negro contrasta con el estilo de Lik, especializado en representar la naturaleza con toda su riqueza cromática. Ganador de varios premios internacionales, dos de sus obras se encuentran en el Smithsonian de Washington.