Vivo o Caradura. Tal vez las dos cosas. Danien Hirst reclamó 1,3 millones de libras por un subsidio de Covid

 

Publicado el marzo 28, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Como el artista más rico del mundo (su fortuna se estima en 300 millones de libras esterlinas), Damien Hirst, que le adjudica a sus perros asientos en jets privados, le da a su novia ropa de diseño e incluso instaló una barra de striptease en su piso de Londres  de 36 millones de libras esterlinas.

Sin embargo, nada de eso lo disuadió de recurrir al subsidio del gobierno para contribuyente en apuros durante la pandemia destinado a evitar el despido de empleados durante la duración del virus. Además se informó que su compañía Science (que es la que le fabrica sus obras) recibió un préstamo, también del gobierno, por 15 millones de un fondo de emergencia.

El artista hizo el pedido no obstante a que su negocio ganó 18,2 millones de libras durante la crisis del Covid. Además, realizó la solicitud pese a que en documentación pres presentada ante la agencia Companies House del gobierno del Reino Unido, Science (UK), contabilizó 156 empleados a fines de 2020. Sin embargo, durante el transcurso de ese mismo año, despidió a 63 trabajadores en un proceso conocido en el Reino Unido como despidos. Las cuentas revelan que la facturación de la empresa aumentó £7 millones desde £11,2 millones en los primeros meses de la crisis.

Su fama de persona poco afecta a la verdad quedó en evidencia (como informáramos oportunamente) cuando Hirst creó una calavera de platino con incrustaciones de 8.601 diamantes impecables y la vendió por la asombrosa suma de 50 millones de libras esterlinas. Sin embargo, en enero se informó que la obra, llamada “Por el amor de Dios”, nunca se vendió.