Buen final 2022 y auspicioso comienzo 2023 en Castells
Publicado el enero 22, 2023
Escrito por Mario Gilardoni

Como anunciáramos en ediciones anteriores, Castells concluiría la venta de Arte Nacional Clásico 2022 con un excelente ejemplar de la cotizada serie de las lunas de José Cúneo. En este caso, lindando con las celebraciones de fin de año “Luna y estancia”, óleo sobre tela de 70×50 cm. que cotizó 64.000 dólares.
Con esta operación Castells cierra un ejercicio que le ha deparado grandes satisfacciones, consolidándolo como una de las exitosas subastadoras de la región.
Luego de unas cortas vacaciones, la empresa ha organizado una catarata de subastas de los más diferentes rubros. De este modo, desemboca en sus dos primeras operaciones de pinacoteca dedicadas a la pintura nacional – el 8 de febrero- y al Arte Nacional Clásico –el 29 de marzo-.
La primera, que servirá de precalentamiento, ofrece 149 lotes de valores medios muchos de ellos entre 60 y 150 dólares. Sin embargo, no descuida provocar la gimnasia de los coleccionistas con ofertas como seis dibujos sobre papel de 22×13 de Rafael Barradas, sin título, que los pondrá en el podio virtual con una propuesta de 400 dólares como precio de salida.
Entre otra de las tentaciones a buen precio ofrecidas figura un técnica mixta sobre tabla de 96×96 cm. firmada por Rafael Damiani. El interés despertado por la obra se comprueba fácilmente teniendo en cuenta que el precio de salida que fue calculado en 100 dólares, ya tiene una oferta actual que alcanza los 600 dólares.