El Museo de Arte Pérez de Miami adquiere una obra de medios mixtos del artista indígena Patrick Dean Hubbell en la feria NADA

 

Publicado el diciembre 4, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Ampliamente comentada internacionalmente fue la adquisición para su museo, el Perez Art Museum Miami (PAMM) del empresario, coleccionista y mecenas Jorge Pérez, nacido en la Argentina, creador del museo hace años.

El Pérez Art Museum Miami ha adquirido la obra de arte de medios mixtos del artista indígena Patrick Dean Hubbell “You Keep Our Spirit Safe Between All Within the Day to Night (2022)”  para su colección permanente, gracias al quinto regalo anual de adquisición de New Art Dealers Alliance para PAMM. En el anuncio, Inacio y Lacayo dijeron sobre el artista: “Estamos fascinados con su práctica, que hace referencia a su identidad indígena y al mismo tiempo amplía aspectos del arte indígena contemporáneo dentro de las ideologías occidentales del arte. La misión de PAMM se centra en amplificar diversas voces y el trabajo de Hubbell es el complemento perfecto para esa conversación”.

El trabajo adquirido por PAMM es un ejemplo del estilo de Hubbell, en el que utiliza pigmentos naturales de la tierra provenientes de su tierra natal y rancho en la Nación Navajo para crear sus pinturas y dibujos, reinventando a su vez la identidad indígena contemporánea.