Erlich destacado por Artnet entre las 10 mejores obras de 2022

 

Publicado el enero 1, 2023

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Este no fue un año «normal» por ningún tramo de la imaginación. Sin embargo, entre sus tragedias y crisis, 2022 estuvo marcado por un regreso a un patrón de visualización de arte más parecido a la vida antes de la pandemia. Las ferias de arte, las bienales y las exposiciones pudieron seguir su curso en su mayor parte y muchas personas pudieron moverse por el mundo para visitarlas.

En tiempos tan difíciles, el arte tiene una función crucial para estimular las discusiones y ayudar a ampliar nuestra visión. “De acuerdo con este criterio, nuestro equipo editorial y nuestros colaboradores destacan una obra de arte que vieron este año y que no olvidarán pronto.”

Estas últimas palabras corresponden a la opinión de un destacado grupo editorial que,  conjuntamente con un gran número de colaboradores, realizó una evaluación de las obras “inolvidables” que se vieron el año que acaba de finalizar.

Para el arte de la Argentina resulta sobresaliente que el segundo lugar en la selección de obras figure un trabajo de nuestro compatriota Leandro Erlich.

Lo curioso es que la obra destacada sea “Piscina”, una pieza reconocida que el artista creara en 1999. Como es conocido por el público local, se trata de uno de los trabajos

que este maestro de la ilusión construye con esmero y poesía para cuestionar la realidad. Esta reproducción produce el impacto de una piscina que permite ver transitar por el fondo, debajo del agua, a personas que se integran a la obra.

Esta  pieza está siendo exhibida desde el 29 de noviembre de 2022 en el Perez Art Museum, en la muestra “Leandro Erlich: Liminal” que se prolongará hasta el 4 de setiembre de 2023 en Miami.