Hay plata para todo II – Los retratos surrealistas de Trump NFT se agotaron en un día

 

Publicado el diciembre 25, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

La colección de 45.000 tokens no fungibles –diseñados por el artista Clark Mitchel- que representan a Trump en poses absurdamente heroicas, cada una con un precio de $ 99, se agotaron un día después del «anuncio importante» de la caída de la semana pasada. Los comentaristas políticos esperaban noticias sobre la tercera campaña presidencial de Trump. En cambio, obtuvieron JPG. Miles y miles de ellos.

Se podrían comprar: Trump el astronauta, Trump el piloto de combate, Trump el sheriff del Viejo Oeste y Trump el conductor de Nascar. Las opciones del hombre del pueblo incluyen Trump el soldador y Trump el cazador.

También estaba Trump parado frente al Monte Rushmore, su rostro agregado al monumento, rebautizado como Monte Trumpmore, o en el letrero de Hollywood, que ahora dice Trumpworld.

Del conjunto completo de NFT, 44.000 estaban disponibles para la compra, lo que presumiblemente significa que Trump se quedó con 1.000 para él. Eso deja $ 4,35 millones inyectados directamente en las arcas de Trump, más una regalía de reventa del 10 por ciento para cualquier venta en el mercado secundario.

El ex presidente Donald Trump ha vendido muchos productos de marca propia en su día. Lazos de Trump. Bistecs Trump. Incluso hubo una aerolínea Trump Shuttle de corta duración. Y ahora, Trump NFT, perdón, Trump Digital Trading Cards .

Los compradores incluyeron 115 coleccionistas que compraron 45 NFT cada uno, garantizándose de este modo un asiento en una cena de Mar-a-Lago con Trump. Otras 17 personas compraron 100 NFT, el número máximo permitido.

“Esencialmente, estos son coleccionables digitales personales o ‘tarjetas de intercambio’ que puede coleccionar, acumular, intercambiar, etc.”, explicó Trump. “Piense en ellos como tarjetas tradicionales de béisbol o baloncesto, pero almacenadas digitalmente para que nunca tenga que preocuparse por daños físicos”.