Los nuevos anuncios de Coca-Cola incluyen pinturas canónicas de Warhol, Vermeer, Van Gogh y otros artistas a trabajar… vendiendo refrescos

 

Publicado el marzo 12, 2023

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Unas seis décadas después de que Andy Warhol ofreciera su crítica lacónica de la cultura consumista a través de sus serigrafías de botella de Coca-Cola que denominó  «Una Coca-Cola es una Coca-Cola», explicó, la empresa está dando una réplica. Si no puedes vencerlos, su última campaña parece decir “cooptados”.

Esta semana, Coca-Cola inició en Estados Unidos su última campaña mundial denominada «Obra maestra», que comienza con un cortometraje que presenta una gran cantidad de pinturas icónicas y contemporáneas, todas ellas animadas en varios estilos pictóricos para poner en primer plano una botella de dicha bebida.

La película de dos minutos se abre en un Museo de Arte donde un estudiante, parte de una clase que dibuja pinturas en exhibición, parece incapaz de reunir inspiración creativa. Obviamente necesita una Coca-Cola, que una oportuna mano se la ofrece.

Para tener una idea del uso de la imagen, en la ilustración se puede ver una versión del Grito de Munch, que es una captura de un fotograma del film publicitario.

La campaña se lanzará en América Latina, Asia y otros mercados, también en forma de vallas publicitarias en 3D y coleccionables digitales, en la apuesta continua de Coca-Cola por garantizar que una Coca-Cola sea más que una Coca-Cola.