Que un van Gogh se venda en 10.000 dólares es imposible. Pero sí, a ese precio se ha vendido uno en una subasta benéfica

 

Publicado el marzo 12, 2023

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Es necesario aclarar en este mundo de confusiones, que este precio se ha pagado por una pintura de un perro que lo han llamado van Gogh.

Su nombre no es casual ya que el pobre animalito cuenta con una sola oreja, lo que dio lugar a que una preclara inteligencia decidiera bautizarlo como el célebre pintor holandés Vincent van Gogh.

Los organizadores de la venta no escatimaron nada, decidieron que la subasta concluyera el 30 de marzo cuando el artista hubiera cumplido 170 años.

Por si faltaba un detalle, la subasta benéfica en línea que comenzó el día del cumpleaños del perro Van Gogh, que también pinta, la compañía de alimentos para mascotas Pedigree pagó $ 10.000 por la interpretación del perro de la obra maestra “Noche estrellada” de Vincent Van Gogh,

El propio Van Gogh, el perro, perdió la oreja en el cruel mundo de las peleas de perros, cuando fue utilizado como perro de cebo en el ring. Las pinturas en la subasta actual, tituladas “Van Gogh Reimagined”, están todas basadas en composiciones del Van Gogh original. (a diferencia de una pintura del maestro holandés, el arte del perro comienza a subastarse a sölo $25 por pieza).

Desde que encontró su nuevo hogar, Van Gogh ha pintado más de 150 nuevas obras de arte. Para realizar cada obra, una persona aplica gotas de pintura de colores sobre un lienzo colocado dentro de una bolsa de plástico. Luego, el perro completa la obra de arte lamiendo una capa de mantequilla de maní u otras golosinas para perros del exterior de la bolsa.